• Skip to main content

Estrategias y Sistemas para generar ingresos recurrentes

Trabajo con emprendedores ambiciosos que se han cansado de trabajar cientos de horas a reestructurar sus negocios para estabilizar sus ingresos y conseguir clientes de forma recurrente a través de sistemas y procesos que permiten ganar mucho más con menos horas. Para que por fin puedan dedicar su tiempo a disfrutarlo con su familia.

  • Sobre mí
  • Blog
  • Recursos
  • Servicios
  • Mentor-in

12 Claves imprescindibles para construir un negocio que funcione y quizás no estás teniendo en cuenta

negocios-que-funcionan
Compartir2
Twittear
2 Compartir

Tanto si ya estás emprendiendo como si aún estás en la fase de creación de la idea, esta lista te va a ser de gran ayuda para saber cómo iniciar un negocio o asegurarte de que no cometes errores en el tuyo.

Estoy segura de que tienes curiosidad por saber cómo emprender y cómo tener un negocio que funcione sentando buenos cimientos.

Quiero compartir contigo 12 claves imprescindibles, concretas y precisas para construir un negocio que funcione, que sea rentable y que puedas poner en práctica desde hoy mismo.

Úsalas como una checklist y márcate como objetivo implementarlas todas.

 

Las 12 claves para que tu negocio online funcione en el mundo digital

#1 Construye el negocio que amas 

Debes creer en él fielmente, porque ese es el primer paso para crear una empresa que marcha bien, sólida y rentable.

Cuando comienzas y planteas todo basado en tu pasión y el firme propósito de resolver los problemas de tu cliente ideal, estás muy cerca del éxito.

Aquellos que buscan el dinero rápido y a corto plazo, raras veces lo logran.

Si tu empresa sigue tu propósito y está alineada con tus valores y tu misión, no te verás desmotivado en los momentos difíciles. Ya sabes que estos periodos duros sucederán a menudo y debes prepararte para ellos.

Elegir trabajar en lo que más te apasiona es la mayor motivación que puedes tener cuando quieres emprender. Esa pasión te guiará a tus objetivos y metas.

 

#2 Asegúrate de que tienes un plan 

Para elaborar un buen plan, lo primero es tener claro en qué punto te encuentras, y a partir de ahí avanzar. Esta es la primera etapa de una buena planificación

En segundo lugar, necesitas tener claro hacia dónde vas para llegar a tu destino.

Lógico, ¿no?

Una vez sepas hacia dónde quieres ir (tu objetivo final) tendrás que pensar de qué forma vas a llevarlo a cabo. No solo en plan general, sino que llegará un momento en que tendrás que planificar con detalle cómo vas a lograrlo.  

La parte estratégica del plan (el cómo) tienes que pensarla muy bien porque debe ser realista y alcanzable en los tiempos que te hayas marcado.

De nada te sirve marcarte como objetivo facturar 100.000€ en 3 meses si no cuentas con las herramientas y los conocimientos adecuados para lograrlo.

Por eso es tan importante el análisis de la situación al principio, para centrarte en el punto de partida.

Además, algo que te puede ayudar mucho es agrupar las tareas por frecuencia para conseguir más foco y crear sistemas de trabajo.

Cuando tomes decisiones, ten claro el porqué las tomas, y la razón por la que no has tomado otra.

Si lo haces así, siempre serás  consecuente con tus decisiones y tus acciones. Si por el contrario tus ideas no están claras y no tienen unas bases sólidas… tu empresa no se sostendrá.

 

#3 Desde el principio debes ser mejor y diferente de la competencia 

Si no sabes por qué eres distinto y las razones por las que tus servicios o productos transforman las vidas de tus clientes, te va a resultar imposible que tu proyecto destaque y realmente te merezca la pena trabajar en él.

Primero, haz un análisis completo de tu competencia:

¿Sabes cuáles son sus puntos débiles? ¿Y sus fortalezas?

¿Conoces el motivo por el que están vendiendo más que tú?

Luego realiza un análisis interno y apunta tus valores, tus habilidades y todo aquello que se te da bien y por lo que puedas destacar.

Cuando hagas tu propuesta única de ventas ten en cuenta todo lo que has trabajado.

Busca el hueco que ellos, tus competidores, no están cubriendo y crea la mezcla perfecta para que tu marca brille por sí misma. Luego, intégrala en toda la comunicación de tu marketing.

Trata de encontrar qué puedes hacer diferente, qué puedes mejorar frente a la oferta que ya existe y cómo puedes añadir pequeños detalles que marquen la diferencia.

Algunas ideas:  el soporte que ofreces, la dedicación a tus clientes, el uso de recursos de apoyo, cualquier cosa que mejore la experiencia del cliente.

#4 Invierte en tu idea y en ti mismo 

¿Tiempo o dinero?

A veces el Do It Yourself es una decisión errónea porque no es para todo el mundo.

Si no tienes mucho presupuesto, prioriza.

Invertir en formación es una de las mejores decisiones que puedes tomar para que tu negocio sea rentable y sólido.

Tendrás que aprender cómo manejar una empresa, marketing, sistemas, embudos de ventas, copywritting…la lista es interminable.

Pero no puedes aprenderlo todo a la vez, así que prioriza qué es lo más urgente, lo que te va a ayudar a dar el próximo paso, a concretar el siguiente resultado, y empieza por ahí.

Tampoco significa que tengas que aprenderlo todo tú, habrá tareas que puedas subcontratar a un profesional que ya es experto en ese tema y simplemente lo delegas.

Por ejemplo, si eres contable y vas a vender tus servicios y productos online, ¿de verdad quieres aprender a programar o diseñar tu web? ¿O escribir todo el copywriting que necesita tu web sin haberlo hecho nunca?

Realizar todas las tareas que requiere un proyecto digital te pueden llevar más del doble o el triple de tiempo que tarda un profesional. ¿Crees de verdad que es buena idea?  

Tu tiempo vale dinero; por tanto, si pierdes tu tiempo también estarás perdiendo tu dinero.

Es cierto que si eres o te vas a convertir en emprendedor te conviene aprender técnicas de desarrollo empresarial y formas de construir un negocio rentable.

Realizar formación de este tipo sí que es invertir con lógica tu tiempo y tu dinero.

Si no tienes mucho presupuesto, empieza con formaciones, pero si quieres crecer más rápido y conseguir mejores resultados, valora la posibilidad de adquirir formaciones con soporte, y si puede ser un mentor o formar parte de un grupo Mastermind, mucho mejor..

Recibir consejos de personas que están fuera de tu proyecto puede ser un activo muy valioso para ti.

A menudo pasa que piensas que nadie sabe más de tu empresa ni de lo que debes hacer con ella mejor que tú. Eso puede ser una barrera que frene tu crecimiento.

Haz un ejercicio de confianza y busca visiones objetivas y de personas cualificadas que aporten valor a tu idea.

 

#5 Sé flexible y si tienes que pivotar, hazlo 

Si una idea no funciona o sientes que ya no te llena, no tengas miedo a dejarla a un lado y volver a reinventarte.

Mira mi propia historia o la de Mónica Fusté.

Quedarse dándole vueltas a algo que no funciona puede ser muy poco productivo y frustrante.

No niego que tomar esta decisión puede ser muy difícil.

¿Te equivocas al renunciar?

¿Es un error si continuas?

Una buena señal que te da la clave para tomar la decisión es: ¿aún te apasiona la idea por la que emprendiste o se ha convertido en una carga insoportable?

La respuesta la tienes tú.

Y ahora, puede que te preguntes esto: Cristina, ¿por qué hablas de abandonar si me estás contando las claves para emprender ?

Porque tu negocio realmente eres tú. Abandonar una idea no tiene por qué ser negativo si reconduces esa energía hacia una idea nueva y si tú no te rindes y luchas por tu sueños, lograrás tus metas.

 

#6 Esto es una carrera de fondo 

Emprender no es cosa de trabajar 3 meses, triunfar y a vivir la vida tomando mojitos en una playa mientras crece tu cuenta bancaria.

Sería estupendo, pero no es así.

Emprender requiere de mucho esfuerzo y energía. Y la palabra clave es persistencia.

Divide tu gran meta en pequeños objetivos que cumplir día a día. Raciona tu energía para no agotarte antes de tiempo.

Prioriza, persiste y vuelve a persistir hasta conseguir cada pequeño paso, cada pequeño objetivo.

Para llevar esto a cabo vas a necesitar mucho foco. Este es tu otro gran aliado, no lo olvides.

 

#7 Ofrece lo que tu cliente necesita, no lo que tú quieres vender 

Este error es muy frecuente.

Estás emocionado porque se te ha ocurrido una idea brillante para tu infoproducto o has creado un servicio Premium donde ofreces todo lo que más te gusta hacer como profesional.

Bien, ¿has validado tu oferta con el mercado?

Normalmente, no.

Lo que suele ocurrir es que tratas de vender a tu público objetivo algo que tú crees que tienen que comprar, pero a ellos no les interesa tanto como pensabas..

Por eso, ofrece a tu mercado algo que necesitan comprar porque es la solución a sus principales problemas o puntos de dolor.

Para ello, asegúrate de que conoces a fondo todos los puntos de dolor de tu cliente ideal.

Primero, ordénalos por prioridad. Ya sea importancia o por secuencia lógica.

Luego ataca al número 1 de la lista, para luego continuar con los siguientes.

Así tus productos o servicios estarán alineados con las necesidades de tu cliente en tiempo o importancia.

 

#8 Sé realista: nunca subestimes tus gastos y sobrestimes los ingresos 

O lo que es lo mismo: no cuentes con tantos ingresos y piensa que siempre pueden salir gastos imprevistos en un mes en el que no te lo esperabas.

De esta forma no te llevarás sorpresas.

Esto se arregla teniendo control sobre tus cuentas y previsión de futuro para gastos inoportunos.

Normalmente cuando empiezas en un negocio, los gastos suelen ser más o menos un 30% más de lo que esperabas. Y los ingresos, menos de lo que creíste.

Por eso es buena idea tener esto en cuenta.

Usa esta información para medir el esfuerzo y las acciones que tendrás que realizar para llegar a los objetivos marcados, mientras mantienes liquidez en tu proyecto empresarial.

 

#9 Ventas y más ventas: los ingresos recurrentes 

Cuando se produce la primera venta, sucede la magia. Ha nacido un negocio.

Al fin y al cabo, todos estamos aquí para vender.

Debes encontrar una manera propia de construir un sistema para conseguir clientes potenciales que se transformen en ventas y que estas no paren de repetirse.

Gracias a un sistema de marketing y de embudos de ventas construidos especialmente para tu empresa, lograrás ingresos recurrentes.

Las ganancias son la gasolina de tu proyecto. Sin ellas, apaga y vámonos.

Obtener ganancias puede llegar a obsesionarte y esto puede llevarte a cometer errores graves.

Un error muy común es copiar el sistema tal cual ya lo han utilizado otros.

Cada negocio es un mundo, y cada sistema debe estar adecuado a las peculiaridades de este.

Sí, por supuesto que puedes usar las mismas herramientas que otros, pero nunca te funcionará replicar el método de otra persona copiándolo exactamente paso por paso.

Un negocio lo forman su dueño o dueños y sus clientes.

¿Acaso crees que hay 2 iguales en el mundo?

Para crear tu propio sistema de ingresos recurrentes a través de sistemas y embudos de ventas, debes medir, testar y valorar todo.

Así sabrás si estás obteniendo resultados positivos o si debes cambiar el sistema.

Cuando tengas tu propio sistema que funciona, documéntalo por escrito. Lo podrás usar como referencia en el futuro, y créeme que lo agradecerás mucho.

 

#10 Crea una marca para enamorar a miles, pero desde tu verdadero yo

Otra clave fundamental: ser tú mismo.

Hagas lo que hagas al emprender, debes ser auténtico.

Primero necesitas conocerte bien a ti mismo: saber cuáles son tus fortalezas, debilidades, principales habilidades y tus valores.

Y aquí quiero darte un consejo: en lugar de pensar quién es tu cliente ideal e intentar “enamorarlo”, haz el proceso al contrario.

Crea a tu cliente ideal basándote en ti. Busca a las personas que amarían tu marca de manera natural. Así la conexión está asegurada.

No te empeñes en querer satisfacer a un público que no comparte ni tus valores ni tu visión del mundo.

Siguiendo estos consejos conseguirás que tu marca llame la atención de tus clientes perfectos, y ellos mismos te harán un hueco en el mercado sin dudarlo.

 

#11 Nunca compitas por precios, mejor regala más valor 

No es buena idea rebajar los precios de tus servicios o productos para empezar a vender lo antes posible. Es más, puede ser contraproducente.

Una marca barata suele relacionarse con servicios y productos de baja calidad. No es que siempre ocurra así, pero en el pensamiento colectivo sí.

Por otro lado, si entras en el mercado posicionándote como una marca lowcost, luego va a ser imposible muy difícil de arreglar.

Si quieres competir para ganar, hazlo entregando más valor y más calidad que el resto.Haz click para twittear

Tus clientes te lo agradecerán y valorarán tu trabajo desde un posicionamiento más alto. Desde ahí, será más fácil subir al siguiente nivel: subir precios.

 

#12 Mantente al límite (como mínimo) de tu zona de confort 

Salir de la zona de confort es la forma de progresar.

Ya sea tanto a nivel personal como a nivel de empresa, abandonar tu zona de confort te abrirá nuevas oportunidades para crecer.

Es cierto que esto conlleva afrontar riesgos, pero la mayoría de las veces estos son necesarios para avanzar. Ya sabes que “el que no arriesga, no gana”.

Lo importante es evaluar el nivel del riesgo y mantenerlo dentro de unos límites. Y lo ideal es estar fuera de tu zona de confort y además controlar que no estés cometiendo una locura.

Incómodo pero emocionado por el nuevo plan.

Todas las empresas y personas que han triunfado lo han hecho a través de este camino. Salir de la zona de confort y afrontar riesgos es algo que se aprende con la práctica.

Al principio te costará más, pero a medida que vayas haciéndolo una y otra vez te sentirás más a gusto fuera de tu zona cómoda.

 

Ahora es tu turno 

Espero que esta lista te ayude y te aclare muchas ideas, tanto si ya eres emprendedor como si estás empezando a idear tu proyecto.

No hay misterios en el mundo de los negocios online, solo información desconocida.

Internet es una herramienta maravillosa para emprender, pero hacerlo bien y encontrando el sistema adecuado para que tu negocio triunfe, eso ya es más complicado.

Es importante que entre tanta información que existe hoy día en internet, busques y consumas aquella que provenga de fuentes de conocido rigor y calidad.

Personas que tengan una trayectoria sólida que demuestran cada día que son parte de la lista de emprendedores con empresas sólidas y rentables.

Seguir estos consejos te mantendrán a ti y a tu proyecto empresarial en continuo crecimiento.

Así que, ya sabes, dando los pasos adecuados y con buenos referentes, tú también puede conseguir un negocio digital rentable.

Y tú, ¿crees que es posible construir un negocio así?

¿Qué te han parecido estas claves para construir un negocio que funcione? ¿Añadirías alguna?

Me encanta hablar contigo, así que te espero en los comentarios. 

 

Compartir2
Twittear
2 Compartir

About Cristina

Soy Cristina López, Emprendedora digital y formadora. Ayudo a profesionales que quieren hacer crecer sus negocios y conseguir clientes e ingresos de forma recurrente, implementando procesos y sistemas que les liberen tiempo para poder vivir el estilo de vida libre por el que iniciaron su negocio.

​

​

​

​

​

​

​
​
Guía para generar Ingresos Recurrentes

​

Responsable: Cristina López Perdigó. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://mentemprendedora.com/politica-de-privacidad/

Reader Interactions

Artículos relacionados

La Revolución Knowmada de Tribucamp y porque no deberías perdértela
10 sugerencias para mejorar tu negocio en verano
estrategias-que-no-pueden-faltar-en-tu-negocioLas 6 estrategias que no pueden faltar en tu negocio

Comments

  1. Almudena says

    Me ha encantado tu post, Cristina. Llevas toda la razón y a veces cuando empezamos queremos llegar a todo, sin darnos cuenta que esto es lo que hace que no avancemos que deseamos.
    Gracias.

    Responder
    • Cristina says

      Hola Almudena,

      Muchas gracias por tus palabras. Uno de los aspectos que más nos cuesta es trabajar nuestra paciencia, lo queremos todo ya y a veces hay que ir un paso detrás de otro para no agobiarnos ni bloquearnos. Hacemos de todo, lo queremos aprender todo y no nos enfocamos justo en lo que podemos aportar más.

      Un abrazo,

      Cristina

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Cristina López Perdigó

Finalidad: moderar comentarios.

La Legitimación: gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a cristina@mentemprendedora.com o ante la Autoridad de Control.

Encontrarás más información en mi la política de privacidad.

  •  © 2013 Mentemprendedora
  • Cookies
  • Privacidad
  • Aviso legal
  • Contratación

Copyright © 2021 · Infinity Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. Aceptar Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR