Eres único y especial.
Recuérdalo por muchas cosas que te pasen, muchos baches que encuentres y mucho desánimo que tengas. Cada uno de nosotros posee rasgos de identidad, habilidades, formación y experiencias que forman un cóctel especial y te aseguro que nadie posee el mismo que tú.
Siempre nos estamos mostrando al mundo, de algún modo. Aunque algunos piensen que si no tienen negocio o no están en las redes sociales o no tienen una vida social muy activa esto no es así.
De una forma o de otra vas a estar exponiéndote, así que mejor elegir la mejor estrategia y sacarle el máximo provecho para crear tu propia marca personal.
A la mayoría le cuesta ver esa parte especial y distinta que poseemos.
Y esto sucede porque en realidad muchas de las cosas que hacemos todos los días las realizamos de forma automática e inconsciente, quitándole valor a muchas de nuestras acciones y desestimando nuestro potencial.
Tu marca personal es lo que van a percibir los demás sobre ti. Dedícale un tiempo, se lo merece, y tú también.
¿Por qué necesito una marca personal?
Las marcas blancas no venden.
#marca personal: las marcas blancas no vendenHaz click para twittearEn cambio, la gente compra productos porque creen en su marca, en sus características, en sus beneficios y esto es lo que queremos conseguir.
Nuestra marca tiene que ser parte de nosotros, tiene que representar lo que somos: tiene que ser sincera e íntegra y transparente.
Tiene que mostrar nuestros valores, nuestra manera de ser, de hacer y mostrar nuestra esencia. Es por ese motivo que mucha gente le cuesta mucho valorar sus cualidades, sus habilidades y creer en ellas.
Les da miedo lo que otros puedan pensar, lo que otros puedan decir y se esconden en sí mismos intentando pasar desapercibidas.
¡Ha llegado el momento de salir de tu cáscara!
Aunque a lo mejor no te he convencido todavía…
…Si fuera así, también puedes verlo desde este punto de vista: puede ser un poco egoísta por tu parte no ofrecer a los demás todo lo bueno que tienes. No ayudarlos a ser mejores, solo por la creencia de que te van a criticar o si van a estar de acuerdo o no con lo que haces, ¿no crees?
Construye tu marca personal y atrévete a ser tú
#1 No puedes gustar a todo el mundo
Tienes que aceptarte como eres porque tú te has hecho a ti mismo.
Además, si quieres hacer alguna modificación estás en tu derecho y tienes la libertad de hacerlo.
Atrévete a ser tú mismo, ese es mi consejo.
Como todo es una cuestión de equilibrio, habrá a quien no le guste lo que haces y habrá otros que estarán encantados… Pero vamos a contentar a los encantados, ¿te parece?
#2 Tienes mucho que ofrecer aunque aún no te lo creas
Aunque creas que no tienes nada que aportar, piensa que sabes mucho más que otras personas sobre algún tema en concreto y puedes ayudarlos compartiendo tu conocimiento.
Solo tienes que buscar en qué eres bueno, qué te gusta y además sabes mucho para empezar la base de tu negocio. Seguro que tu conocimiento en algún puede mejorar algún aspecto de la vida de los demás.
Imagina cómo se sentirán con tu ayuda, cómo pueden cambiar sus vidas si les ofreces una solución a sus problemas. Te aseguro que esa sensación hay que vivirla porque no se puede comparar con nada.
La base de tu negocio: ayudar a los demás a mejorar sus vidas #negociosonline #marketingdigital Haz click para twittear#3 La seguridad en ti mismo hace que tu público objetivo confíen en ti
Creo que la seguridad en uno mismo es una de las cosas que más confianza genera en la gente.
Si tú crees en ti y en lo que haces, transmitirás esa confianza que a su vez creará esa seguridad en lo que haces para que otras personas se puedan beneficiar.
No se trata de querer aparentar lo que no es, es precisamente lo contrario. Porque cuando intentas ser alguien distinto, tarde o temprano todo se cae por su propio peso.
Reconoce tus defectos y tus debilidades, eso te hará más fuerte. Sabrás dónde tienes que trabajar y tu crecimiento a su vez te hará más segura de ti mismo.
No te preocupes si no sabes muy bien por dónde empezar, haz una lista de:
- todas tus cualidades,
- tus fortalezas,
- tus debilidades,
- tus valores.
Y luego intenta transmitir todo eso plasmándolo en lo que ofreces, en tus servicios y en tus productos.
No hace falta que lo hagas en un día, tómate tu tiempo. Estoy segura de que la lista se alargará a medida que pasen los días.
Confía en ti y atrévete a mostrar lo que puedes hacer, aunque al principio no te lo parezca. Transmite lo que sientes, a la gente le da vergüenza a veces mostrar lo que piensa o siente, pero como se dice coloquialmente: ¡hay que mojarse!
#4 Construye tu estrategia para crear tu marca personal
Hazte un plan para crear y desarrollar tu marca personal.
Cada marca personal necesita una estrategia para darse a conocer y eso es lo que tú tienes que averiguar: cuál es la que más te conviene, cuál es la que más encaja contigo, con tu modelo de negocio, con tu estilo de vida. . .Ya sabes que si necesitas ayuda, yo puedo guiarte para conseguirlo.
Tendrás que marcarte tus objetivos y planificar tu estrategia con un calendario por delante.
Mis clientes crean sus marcas personales para que sus negocios muestren un pedacito de ellos, de quién los lidera para que los demás vean el potencial que tienen y todo lo que pueden ofrecer.
Eso los hace únicas, especiales, diferentes, porque al final todos somos diferentes y tenemos que encontrar lo que nos distingue de las demás marcas blancas.
#5 Especialízate en un nicho y ve a por él
Hay que especializarse, enfocarse en un nicho concreto, conectar con nuestro cliente ideal y contarle cómo puede mejorar su vida.
La especialización es algo que puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. Incluso puede que en tu sector, la competencia no esté trabajando su marca personal.
Eso es bueno para ti porque si ellos no lo hace y tú sí destacarás inmediatamente.
Para especializarte tienes que centrarte en un tipo de cliente ideal, aquel con el que te sientas más cómodo trabajando y que tú puedas ayudar con las soluciones que propones en tu negocio.
Ahora cuéntame tú
¿Ya sabes a ti que es lo que te hace único y especial? ¿Tienes una marca personal que aporta valor a tu negocio?
Me encantará que me lo cuentes aquí abajo en los comentarios. . . Y si te ha gustado, me harías un gran favor compartiendo este post en redes para poder llegar a más personas.
Un abrazo
HOLA MUY BUEN SITIO
Gracias Richi,
Me alegro que te ayude 😉
Saludos,
Cristina
exelente pagina …
wooow me impresiona bastante ….
Gracias Sandra,
Celebro que te guste 😉
Cristina
hola cristina, gracias por tu gran aporte, fue de mucha ayuda la guia de preguntas , ahora la parte mas dificil es conocerme bien para lograr mis metas, saber mi proposito y crear mi marca personal.
Hola Soledad,
Gracias a ti por pasarte por aquí y compartir tu opinión 😉
No lo veas como una parte difícil, sino como un camino que no termina nunca, ese es nuestro reto, saber en qué podemos destacar para ofrecer un plus de valor a nuestros clientes. Ánimo con ese propósito y esa marca, seguro que estará alineada con tus valores y tus talentos.
Un abrazo,
Cristina
Cristina, infinitas gracias al Universo y a ti que se han alineado para escribir este texto que alimento mi alma, y me ha inspirado 🙏
Hola,
Me alegro que te haya inspirado, ahora es cuestión de tomar acción y descubrir tus talentos para compartirlos con los demás.
Saludos,
Cristina