• Skip to main content

Estrategias y Sistemas para generar ingresos recurrentes

Trabajo con emprendedores ambiciosos que se han cansado de trabajar cientos de horas a reestructurar sus negocios para estabilizar sus ingresos y conseguir clientes de forma recurrente a través de sistemas y procesos que permiten ganar mucho más con menos horas. Para que por fin puedan dedicar su tiempo a disfrutarlo con su familia.

  • Sobre mí
  • Blog
  • Recursos
  • Servicios
  • Mentor-in

Mitos de los negocios online: No creas todo lo que cuentan

Compartir12
Twittear
12 Compartir

Habrás oído infinidad de mitos de los negocios online.

Que si generas ingresos tomando una margarita en la playa, que si en dos días te forras y te dedicas a la dolce farniente, que si además no tienes que invertir un euro, no necesitas ser un experto…

Vaya que te ganas muy bien la vida en nada, en unos días, sin poner ni un euro, sin tener mucho conocimiento e invirtiendo un ratito cada día…

¿Porque no hay más millonarios en el mundo que se forran con negocios en internet?

Estos son algunas de las afirmaciones habrás escuchado sobre los negocios online y que no se ajustan a la realidad, al menos a la que conocen la mayoría de emprendedores…

Lo único que te proporciona todo esto, es que te toque la lotería, y aun para eso, tienes que invertir en comprar un número.

Pero hay otro tipo de lotería, trabajar para generar los ingresos que quieres para que te permita vivir como quieres y sentirte realizado haciendo lo que te gusta, ¿o acaso no crees que eso es que te toque la lotería?

Tendríamos que decir como introducción que los negocios online tienen muchas ventajas:

  • Libertad de acción y decisión
  • Flexibilidad horaria
  • Hacer algo que te gusta
  • No depender de otras personas
  • Ayudar a muchas personas con tu especialidad
  • Trabajar desde casa o en un coworking con escasa o poca inversión.
  • Puedes ofrecer servicios y no necesitas un despacho físico o tener stock de productos.
  • Puedes elegir un modelo de negocio escalable y automatizar un montón de procesos para que no vendas tu tiempo, y poder generar diferentes fuentes de ingresos.
  • Llegar a muchísima más gente de otros países y otras franjas horarias que de otra forma no podrías
  • Puedes estar en cualquier lugar trabajando, solo necesitas de un ordenador, una conexión y las herramientas en la nube.
  • No dependes de horarios marcados, lo creas tu.

 

Y Aunque proliferan los consejos, las recomendaciones y las sugerencias sobre como crear negocios por internet o basarse en ellos, hay muchos que se repiten y según mi experiencia y la de muchísimos clientes y compañeros se aleja bastante de tu día a día.

Esos mitos lo que hacen es crearte una expectativa que después no se cumple y acabas pensando que tu eres idiota porque no puedes forrarte en dos días como tal y cual persona o necesitas trabajar 10 horas al día, en lugar de fulanita que solo trabaja 3 o 4 a la semana

Seamos serios y hablemos a las cosas por su nombre.

Empezaremos por el canto de sirenas: lo fácil, rápido y gratis.

Son palabras que está comprobado surgen un efecto especial e inmediato en nuestro cerebro, impulsándonos a decidir y tomar acciones en base a ello, pero la verdad es otra muy distinta.

1 # Fácil

La palabra fácil es muy relativo, porque depende de tus conocimientos y experiencia previa, porque que significa para ti ser fácil, ¿Qué no tendrás que aprender nada, no tendrás que invertir tiempo en saber como funciona alguna aplicación, alguna estrategia, como tienes que hacerlo para que sea efectivo? Por dios, estamos en la era del conocimiento y el saber es lo que te hará ayudar a muchas personas y generar dinero.

Pero a no ser que estés muy inmerso en temas tecnológicos, inteligencia emocional, copywriting, funcionamiento blogs y plataformas digitales, herramientas varias, marketing digital, estrategias  de visibilidad y de ventas, algo tendrás que aprender seguro, y aunque domines estos temas me aventuro a decir que también, necesitamos estar al día y siempre estamos aprendiendo.

2 # Rápido

Lo de rápido que te venden en plan, en 30 días empiezas a tener clientes, y tu ya te ves con la agenda llena de citas y tu cuenta corriente a rebosar, a no ser que lleves tiempo con tu empresa, tengas una lista considerable y solo tengas que hacer pequeños ajustes, necesitas un tiempo para sembrar, para generar confianza, para ofrecer valor y para que tus clientes potenciales vean que eres la opción perfecta para ellos y confíen en ti.

3# Gratis

En cuanto a lo de gratis, déjame que me ría…de gratis nada, porque en esta vida nada es gratis. Así que es cierto que no necesitas invertir tanto, yo me arruine dos veces en negocios físicos e invertí 60.000€ en el último que cerré, es cierto que puedes empezar con contenido gratuito, es cierto que puedes hacerte una idea de cómo funcionan las cosas, es cierto que muchas estrategias y herramientas son gratuitas, pero si de verdad quieres obtener resultados reales, tienes que invertir.

  • Mucho tiempo
  • Mucho dinero
  • Ambas, porque aunque utilices estrategias y herramientas gratuitas, el tiempo es un activo a tener en cuenta y siempre tienes que estar utilizando alguna herramienta o contratando a alguien para que te ayude.

Lo que ocurre es que ya no es en un local estupendo, en material de oficina, en mobiliario, tu mayor inversión es ti mismo. Tienes que formarte, aprender un montón de cosas y si quieres hacer saltos cuantitativos, evidentemente invertir en alguien que te ayude, en publicidad, en formaciones específicas, en encuentros con otros colegas o compañeros para afianzar relaciones, en herramientas que te faciliten la vida y te ahorren tiempo, en la plataforma o en delegar tareas para rendir más y dedicarte a lo importante, aunque no hace falta que todo sea de golpe, esa es la buena noticia, puedes ir un paso detrás de otro, solo dependerá del tiempo que quieras tardar en conseguirlo.

Con estos tres principales me he cargado ya unos cuantos, pero vamos al detalle…

Ganar mucho dinero de forma inmediata

Como ya te he comentado, y aunque tengas mucha prisa o necesidad, los procesos llevan su tiempo y tienes que aprender a tener paciencia y hacer bien las cosas si quieres tener una buena base y no que sea algo solo pasajero con el único fin de ganar dinero, dependerá de la fase en que estés y del dinero que dispongas para invertir, ya sabes que el dinero siempre compra velocidad.

Sin hacer nada

Evidentemente solo no se hace nada, así que esta opción entiende ya que ni te la planteas, siempre hay que hacer, bastante, y bien hecho además.

Sin invertir

Este punto lo hemos tocado en la parte de gratis, depende de lo que puedas invertir, de que te lo tomes en serio y de lo comprometido que estés. Con mis clientas trabajamos qué inversión básica necesitan en cada momento para que puedan planificarlo bien. Aunque lo que vas invirtiendo depende de tu crecimiento y de lo rápido que vayas.

Invirtiendo muchísimo.

Hay muchas personas que han invertido muchísimo en sus negocios, pero una gran inversión no te asegura resultados. Los resultados siguen dependiendo en gran parte de ti. Si puedes invertir, puedes ir más rápido, pero tienes que decidir muy bien en qué y no hace fala que lo hagas de golpe. Hazte un planning financieros de qué dispones en cada fase de crecimiento de tu empresa y que necesitas. Para que te hagas una idea, yo he doblado mi inversión cada año y he llegado a miles de euros en formación, en mentores y en la empresa.

Creas una web y ya esta

Hay personas que todavía creen que teniendo y una web ya está en internet y les van a llover las ventas. Nada más lejos de la realidad. Lo importante no es una web bonita, sino una web que convierta, con contenido interesante y que se actualice constantemente, que interactúe y que tenga muy bien definido que puedes hacer por los demás.

Hay que aprender a atraer público con SEO, hay que utilizar estrategias de visibilidad para atraer tu público hacia tu web, hay que definir un mensaje de marketing claro y conciso, y hay que enfocarlo en ofrecer la solución al problema de tu posible cliente.

Lo importante es una idea revolucionaria

Hay quien cree todavía que lo que se necesita es una idea brillante y revolucionario de un producto o servicio. En realidad no se trata de algo totalmente nuevo y diferente, sino que puede ser una forma innovadora de hacer algo, de ofrecer algo, un nuevo enfoque, cubrir una necesidad desde otra perspectiva.

Innovar, si, pero no inventando la rueda, sino haciendo ajustes y creando nuevos enfoques o nuevas formas de hacerlo para diferenciarnos.

Lo úinico que importa es el tráfico

Existe el mito de que lo único importante es el tráfico, que muchas personas vean tu web. No te negaré que es importante, evidentemente, pero de nada te sirve que la vea mucha gente, si luego no se quedan a ver lo que ofreces, no entienden a que te dedicas, no leen tus contenidos, no se suscriben y no te contratan.

Está claro que como más personas lleguen a tu sitio web, y más visibilidad generes, más probabilidades tendrás de convertir y vender tus servicios, pero no solo te centres en el tráfico, asegúrate que cumple con las otras finalidades.

Conclusión.

La fórmula mágica no existe. Hay muchos mitos sobre los negocios por internet, algunos ciertos, otros no tanto, así que lo único que te servirá es empezar y moverte para que veas y vivas lo que representa para ti.

Si no empiezas, solo te crearás expectativas de lo que podría ser, así que empieza por definir qué idea y modelo de negocio quieres.

Para que un negocio sea rentable tienes que tomártelo muy en serio, no como un pasatiempo, y para tener una buena base es necesario tener claridad, foco y crear un plan para conseguirlo.

Busca información, fórmate y averigua qué herramientas necesitas. También conviene tener un plan de inversión para saber qué vas a necesitar y no descartes poder trabajar con alguien que ya sepa de qué va y haya pasado por ello y esté donde tú quieras estar para que te acorte la curva de aprendizaje y te evite tiempo y dinero en errores que ya cometió.

Así que el ingrediente principal es que tengas muchas ganas de empezar y que lo hagas, todo lo demás ya lo irás solucionando a medida que vayas avanzando.

¿Se te ocurre algún otro que podamos desmitificar? Déjamelo en los comentarios…y lo hablamos.

Compartir12
Twittear
12 Compartir

About Cristina

Soy Cristina López, Emprendedora digital y formadora. Ayudo a profesionales que quieren hacer crecer sus negocios y conseguir clientes e ingresos de forma recurrente, implementando procesos y sistemas que les liberen tiempo para poder vivir el estilo de vida libre por el que iniciaron su negocio.

​

​

​

​

​

​

​
​
Guía para generar Ingresos Recurrentes

​

Responsable: Cristina López Perdigó. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://mentemprendedora.com/politica-de-privacidad/

Reader Interactions

Artículos relacionados

Superpoderes del éxito para gente normal
5 propuestas de libros para emprendedores
20 Lecciones Aprendidas en mi Negocio Online

Comments

  1. Lourdes Irene Ascue says

    Buen día Cristina,
    Un abrazo desde la ciudad de la mágica bruma. Excelente tu artículo, totalmente de acuerdo, no existe en el mundo online y menos el off line el negocio, fácil, rápido y rentable. Es un mito. Todo toma su tiempo, esfuerzo, pasión y perseverancia, además de permanente aprendizaje. Lo demás es puro cuento.

    Saludos y buen viento.

    Responder
    • Cristina Lopez says

      Gracias Lourdes por pasarte por aquí y comentar.
      Cierto que cada proceso toma su tiempo y la velocidad depende de muchos factores. Puedes acortar ese tiempo, pero tenemos que aprender a ser pacientes, a modificar lo que no funciona y aprender a mejorar.

      Saludos,

      Cristina

      Responder
  2. Susana says

    Nada de lo expuesto es fácil y cambiar de ramo menos. Seguiré con paciencia hasta que se agote.

    Responder
    • Cristina Lopez says

      Hola Susana,

      Disculpa por el retraso y muchísimas gracias por comentar. Cierto que no es fácil, aunque me gusta pensar que sin esfuerzo ni crecimiento no sabe tan bien la victoria y los logros que conseguimos. Todos deberíamos cultivar más la paciencia, que no está de más, en este mundo tan impaciente y tan cómodo que hemos creado. No te preocupes, más que agotarse, es que cuando se termine, tengas algo que te motive más en este momento y tu atención irá hacia allí.

      Saludos,

      Cristina

      Responder
  3. Cristina says

    Muchas gracias Cristina por hablar alto y claro, grandes verdades, ¡excelente artículo! Todo esto no te lo suelen contar antes de emprender y es esencial.
    Lo que he comprobado además es que emprender conlleva un proceso de crecimiento personal profundo, muchos cambios internos para dar pasos en el exterior y lograr resultados …y eso lleva su tiempo. Pero eso, cuando algo te apasiona, con constancia todo llega!

    Responder
    • Cristina Lopez says

      Gracias por pasarte Cristina y disculpa el retraso. Tienes razón en lo del crecimiento personal profundo, tenemos que afrontar retos constantemente, superar obstáculos y adversidades, pero eso es parte de nuestro avance constante y nuestro aprendizaje y todos los cambios que se hacen a nivel interno, tienen sus resultados a nivel tangible, eso es un hecho, y cada uno tiene su proceso y su camino.

      Cristina

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Cristina López Perdigó

Finalidad: moderar comentarios.

La Legitimación: gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a cristina@mentemprendedora.com o ante la Autoridad de Control.

Encontrarás más información en mi la política de privacidad.

  •  © 2013 Mentemprendedora
  • Cookies
  • Privacidad
  • Aviso legal
  • Contratación

Copyright © 2021 · Infinity Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Esta web usa cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros (tipo Google Analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que acepte su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. Aceptar Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR