¡Atrévete a conseguir lo que deseas en tu vida!
A excepción de unos pocos que están contentos con lo que hacen, con la vida que tienen, la
mayoría de la gente aspira a algo más en su vida. Puede ser más amigos, una relación estable, hijos, un mejor trabajo, estudiar algo que nos apasione, ganar más dinero o crecer como persona.
Un porcentaje muy alto se quedará con eso, con aspiraciones, sueños, suspirando que algún día las cosas sucedan sin más, esperando algo que la mayoría llama suerte y que les acerque a sus anhelos.
Las cosas no funcionan de eso modo. Aunque de verdad ansiemos algo, no siempre estamos alineados con lo que deseamos. Para que suceda, no solo debemos quererlo, tenemos que creerlo, sentirlo y además tenemos que hacer algo, actuar. Esto que parece obvio, no lo es tanto (sino no habría tanta gente deseando situaciones y realidades que no tienen).
Todo lo que nos separa de la realidad que tenemos a la que queremos crear son obstáculos y limitaciones que en gran medida nos imponemos nosotros. ¿Parece incongruente, verdad? Pues lo es, pero es así. Aunque debo decirte que quizás no lo sepas. Hay veces que no sabemos identificar que es lo que nos está deteniendo, porqué no estamos consiguiendo nuestros objetivos, pero otras simplemente aunque sepamos la razón, nos duele escarbar para encontrar la solución, probablemente no nos gusta la respuesta que encontraremos o quizás estamos más cómodos quejándonos sin hacer nada al respecto.
Quizás esta última postura parezca más cómoda al principio, pero te puedo asegurar, que no hay nada parecido a la satisfacción y la libertad que significa descubrir lo que te está deteniendo y decidir que ya no será un obstáculo para ti. Lo primero que necesitas saber es:
¿Eres consciente de ello?
Determinar en qué medida eres consciente de que algo te detiene y quieres solucionar lo que te está limitando es el primer paso. Así que, ¡toma la decisión! ¿Cómo vamos a buscar la solución si no sabemos ni siquiera que tenemos un problema? Ese es el primer paso.
Identifica qué te está limitando
Una vez sepas qué es y porqué podrás hacerle frente y encontrar una solución. Esa es una fase importante, la decisión ya la has tomado. Normalmente las limitaciones que tenemos pueden venir por creencias que no nos benefician y nos controlan, emociones que no sabemos gestionar, miedo, ira, o por falta de acción, es probable que te sabotees para no conseguirlo.
Pasa a la acción
No es que lo diga yo, es que es una ley universal que si no te mueves, nada sucede. Una vez has llegado hasta aquí, en muchas ocasiones no tomas acción y eso añade más frustración a la que ya tenias. Actúa a pesar del miedo, de las circunstancias, de lo que te digan, del riesgo, pero ¡actúa! Cuando das el primer paso, se suceden situaciones, conoces gente, se presentan oportunidades que te acercan cada vez más a tu objetivo, casi mágicamente, no esperes que te vengan a buscar sentada en el sofá de tu casa . . .
Esto, como todo es un proceso. Cuando estés preparada, lo conseguirás. Y si crees que sola no puedes siempre puedes buscar ayuda en alguien en quien confíes, tu mejor amiga, tu hermana, tu madre o contratar a alguien para que te ayude.
El otro día mi hija mayor me dio un recorte para mi muro del despacho que decía “las oportunidades no se encuentran, se buscan. . .” qué gran verdad, cuando eres proactiva, estás alerta y buscas oportunidades, ellas te encuentran a ti. Solo necesitas permitirte el atreverte a pensarlo, a creerlo y a conseguirlo.
Yo se que lo conseguirás, ¿y tú?
Deja un comentario