¿Lees todos los libros que te venden que tú puedes, que si no puedes es porque no te esfuerzas y te sientes que debes estar por debajo de la media?
El otro día, mi amiga Anna, me recomendó un libro al que quizás hubiera pasado por alto en una librería (me encanta perderme en las librerías a menudo, reconozco que hay veces que compro libros incluso teniendo algunos por leer pendientes, te lo confieso, aunque intento controlarme).
Quizás porque la persona que lo escribió es mago, el mago More, aunque además es un empresario que se dedica a muchas otras actividades, entre ellas a colaborar como guionista en la serie de televisión: La hora de José Mota, o quizás porque estamos muy versados a utilizar la palabra éxito de forma excesiva y desmesurada.
Quizás porque es algo que todo el mundo ansía sin pensar en lo que significa para ellos.
Pero vamos al libro…
Cuando leí el subtitulo, me gustó más: Consigue todo lo que quieras…trabajando como un cabrón.
Te inspira que otros te den su testimonio, que te cuenten qué hacen, qué aprenden y cómo para poder modelarlos y empezar a cambiar algún chip dentro de ti que te ayude a dar un paso adelante, pero no quieres que simplemente te vendan unicornios, que aunque sepas que no existen, quieres creer en ellos.
Porque al final acabas pensando que eres idiota.
Y lo que está claro es que para conseguir LO QUE SEA, tienes que trabajar, pensar, crear, creer, reflexionar, pero sobre todo actuar para alcanzarlo.
Los superpoderes hacen referencia a pequeñas acciones, trucos y hábitos que marcan grandes diferencias, aunque el punto es el cambio de conciencia y la mentalidad, donde radican todos los cambios, grandes y pequeños.
De hecho todos somos superhéroes y heroínas que trabajamos todos los días para que nuestras vidas y las de otros mejoren, así que en eso estoy de acuerdo, no necesitas ser un gurú para tener “superpoderes”
Persigue tus sueños
More nos cuenta como decidió perseguir aquello que quería conseguir, como se adaptó a diferentes cambios para alcanzar lo que de verdad soñaba y darle sentido. Tengo que decirte que en varias ocasiones me he reído sola a carcajadas, porque el humor no falta en esta lectura y la vida sin sentido del humor, no es vida.
La realidad es que a través de su historia, su experiencia, su visión y su aprendizaje detrás de cada capítulo, cada error y cada vivencia, nos quiere transmitir que no hay una fórmula secreta ni única, cada uno tiene que encontrar la suya, él solo lo comparte y si algo te puede funcionar, prueba y quédatelo.
¿Necesitas más de 24 horas todos los días?
Narra como la mayoría de la gente sigue en el círculo vicioso de la falta de tiempo para todo, que parece que no hayan hecho nada, el tiempo pasa volando y se pasa la vida casi sin darnos cuenta. Y seguimos sin cumplir nuestras metas.
Es cierto que “nos hacemos trampas al solitario” como nos cuenta. Porque nos encanta engañarnos, tener excusas y luego buscar la justificación correspondiente que nos exime de responsabilidad. Buscamos la solución en la gestión del tiempo, en técnicas para ser más productivos, pero en realidad el remedio es un poco más profundo.
Se trata de confianza, de foco, de cambiar pequeños hábitos, pequeñas acciones que hacemos todos los días para empezar a ver resultados. Se trata de cómo planificas tus objetivos, de ser constante y de no perder de vista lo que quieres, aunque vayas ajustando por el camino.
Las personas tenemos siempre mucha prisa por conseguirlo todo, “ansia viva” como le llama, por estar de un salto donde queremos estar y More nos cuenta que la forma de hacerlo es “al merme”, consiguiendo vencer un pasito cada vez, en lugar de hacer todo el camino de golpe, con rutinas, con perseverancia, pero sin querer saltarte tramos, porque es un proceso y hay que hacerlo en etapas.
“Si te controlas en el corto plazo, triunfaras a largo plazo”
¿Cuántos cerebros tienes tú?
Nuestro cerebro ha evolucionado y consta de diferentes partes, el reptiliano, el más primitivo que se encarga de las funciones básicas como respirar, comer, beber, etc. el límbico a su alrededor que se encarga de las emociones y los recuerdos y el neocórtex que envuelve a los anteriores y representa nuestro cerebro más racional.
Nos hace un paralelismo entre el jinete o nuestra parte consciente (neocórtex) y el elefante o la parte inconsciente (límbico) según la definición de Jonhatan Haidt en su libro: “La hipótesis de la felicidad”, y la negociación que tienen continuamente, puesto que nuestros impulsos y nuestra parte inconsciente siempre prevalece sobre nuestra parte más consciente y racional y ese es el motivo por el cual muchas veces no conseguimos objetivos que aunque queremos, no nos movemos hacia ellos. Y si todavía dudas, no te pierdas esta lectura.
Me he sentido identificada por ejemplo en las diferentes herramientas para despertarse recordando lo que me cuesta a veces levantar a mis hijas adolescentes, incluso les comenté que había comprado la aplicación y no te quiero contar la cara que pusieron, pero no te quiero contar nada para que puedas leerlo tú. Me divertí muchísimo…no te digo más, te encantaran.
Me gusta la diferencia que hace entre motivación y fuerza de voluntad y no podría estar más de acuerdo, porque la fuerza de voluntad es lo que nos mueve y nos empuja a avanzar.
El color de tus gafas
Te invita a que si no te gusta el color de tus gafas (tus creencias), las cambies y puedas empezara ver el mundo con otro color, otra perspectiva, a la vez que nos explica los pilares que según su experiencia son vitales en nuestra vida para empezar a trabajar hábitos y crear cambios duraderos, la dieta, el ejercicio, el descanso y la meditación, que cubren todas las áreas necesarias importantes, a nivel mental, físico y espiritual.
Te lo recomiendo, te hará reflexionar, te divertirás y podrás extraer seguro aquella pequeña idea o recomendación que te ayude a ti en tu propósito, que de eso se trata. Solo con su lectura pasaras un buen rato, pero de lo que se trata es de que veas cambios tangibles, reales y eso solo se consigue haciendo, aplicando, implementando y viendo pequeñas mejoras, pequeños pasos que te acercan cada día más donde quieres estar. Ya sabes que solo con la práctica se consiguen los cambios.
Y si tienes algo en mente que quieras conseguir, ya sabes, planifica, planifica y planifica hasta lograrlo.
Me quedo con esta frase:
“Si luchas puedes perder, si no luchas, estas perdido” mago More
Cuéntame, ¿lo has leído? ¿Qué libro ha despertado en ti una sonrisa o te ha hecho reflexionar para darte cuenta de que tenías que hacer algún cambio?
Me encantará que lo compartas.
Me ha gustado lo que he leído en el post, tanto que ya me lo he apuntado para mis lecturas pendientes. Muchas gracias.
Hola Emma,
Gracias por pasarte, estoy segura que te divertirás al tiempo que sacas buenos y útiles consejos. Ya me contarás…
Saludos,
Cristina
Saludos Cristina , excelente , la recomendacion del libro, maneja ideas que son
clave para alcanzar nuestros sueños , lo mas importante es actuar , dar pequeños
pasos para lograrlos , gracias por las recomendaciones porque son muchas para
poner en marcha.
un abrazo cordial
Hola Alberto,
Exacto, la conclusión es que hay que ponerse en marcha y los pequeños logros nos ayudan a superar etapas para sentirlo más cerca. Gracias por pasarte y comentar.
Saludos,
cristina
Yo también lo he leído y es genial,práctico,útil,e ilusionante
¡Que bien Sonia!
Yo me lo pasé muy bien con la lectura, ahora a ponerlo en práctica. ¿Hay algún otro que nos recomendarías que hayas leído y te haya gustado? Ya nos cuentas, gracias por compartir tu opinión.
Saludos,
Cristina
Siempre me gusta buscar algunas reseñas antes de empezar a leer algún libro,
me encantó la suya Cristina, me animó aún más a leerlo.
Justo recien lo estoy empezando a leer y fue porque vi un video en youtube,
en donde David Bisbal visita a los chicos en la academia el día de la final,
y les recomienda el libro con una fuerza que llamó mi atención así que me dije a leerlo pues!
Por otro lado quisiera recomendarle un libro de un autor de mi tierra que me gustó mucho;
“No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud”
Porque así como la vida sin sentido del humor, no es vida, una vida sin actitud tampoco lo es.
Abrazos y saludos cordiales de un Venezolano en el Perú.
Completamente de acuerdo, la vida sin sentido del humor y sin propósito ni actitud, no es vida…
A mi me gustó mucho, porque tiene todos los ingredientes que has mencionado, así eu ya me cuentas cuando lo termines qué te ha parecido.
Muchas gracias por la recomendación, lo anoto en mi lista de pendientes 😉
Saludos,
Cristina